Formación sobre estrategias para la integración de la perspectiva de género en la comunicación

En la empresa de comunicación y branding TheNiu ofrecimos una sesión formativa sobre estrategias para incorporar la perspectiva de género en el ámbito de la comunicación.

Fue una sesión formativa, presencial, de 5 horas de duración, para el personal de la empresa, en una única sesión. Recibimos esos criterios y en función de eso preparamos la sesión. No fue fácil conseguir que la sesión fuera amena, porque había eran unas cuentas horas seguidas de formación. Pero, intercalamos las explicaciones teóricas con vídeos y otros soportes interactivos para asegurar la elaboración efectiva de la sesión. Además, incorporamos ejercicios prácticos durante la sesión para que los asistentes pusieran en práctica la teoría escuchada.

Los contenidos trabajados en la sesión fueron los siguientes:

  • Contexto: influencia de la sociedad machista en la visión y comprensión de la realidad.
  • Influencia de la visión androcéntrica en el uso del lenguaje y del imaginario.
  • Recursos con los que contamos para hacer un uso no sexista del lenguaje y del imaginario.
  • Ejercicios para poner en práctica un uso no sexista del lenguaje y del imaginario.

Trabajando con